martes, 27 de marzo de 2007

Cuaderno de bitácora. Día 1: Babilonia

Más allá de su significado histórico-religioso, el viaje desde Babilonia a Etiopía simboliza la historia de la humanidad, la lucha para acabar con el esclavismo de todo tipo y lograr un entorno justo e igualitario en el que todos puedan vivir en libertad. Muchos han perecido durante el camino por haber alzado demasiado la voz, por haber nombrado lo indecible o por haber señalado a los supuestamente intocables; pero su esfuerzo no ha sido en vano y gracias a su entrega hemos superado gran cantidad de obstáculos. Sin embargo, aún nos queda mucho por recorrer, injusticias que denunciar y prejuicios de los que despojarnos.

“De Babylon a Etiopía” es un nuevo espacio en el que un grupo de amigos quiere contribuir en esta complicada y fascinante aventura de hacer avanzar a la sociedad. No cejarán en su empeño de vivir nuevas experiencias y aprender del día a día dejando que el mundo les sorprenda con su diversidad. Conscientes de que las suyas son pequeñas voces, aspiran a que sus acciones dejen huella, por pequeña que sea. ¿Lo conseguirán? Sólo el tiempo lo dirá. Dejemos que nos sorprendan. Comienza el viaje...

1 comentario:

Txe dijo...

"Cus engendró también a Nemrod: éste comenzó a ser prepotente en la tierra. Era un cazador forzudo delante del Señor. De ahí vino el proverbio: Comoo Nemrod, forzudo azador ante el señor. Y el principio de su reino fue Babilonia y Arac y Acar y Calanne, en la tierra de Sennaar. De este país salió Assur, el que fundó a Nínive, Rejobot-Ir y Kalah "

Saludos Camaradas!

Sientome aqui asqueado, aqui sentado, sentado por encima de demasiada gente. Bienvenidos al Infierno de la Meritocracia competitiva! Vosotros, mismos promotores... veo al cielo arder, por los rios de sangre que corren a nuestra espalda.. no mires hacia atrás, el asesino eres tú.

Kemalos.

Por un super- homicidio colectivo!