domingo, 8 de abril de 2007

"New York was his town, and it always would be"

Siguiendo la línea de pensamiento del post anterior, tengo que confesar que de arte tampoco entiendo mucho, pero creo que para apreciar el arte no hay que entenderlo, sino más bien asimilarlo y darle un significado, interpretarlo y amoldarlo para que quepa en esa cajita que tenemos dentro de nosotros para esas cosas. En este blog (y lo digo porque este es mi primer post) tratamos de explorar la cultura, donde por su puesto tiene cabida el arte, la vida, la sociedad... todo ello desde muchos y muy variados puntos de vista: del pobre al rico, del español al chino, del viejo al joven, del pintor al escritor... Todo esto en una ciudad que nos lo permite, que nos incita a cultivarnos y que nos anima a perseguir ese mundo de variedad y cultura donde siempre sabemos algo pero nunca lo sabemos todo: Salamanca!

Os escribo este post no desde nuestra querida Salamanca, sino desde una ciudad que de la misma manera, (a lo mejor me arriesgo un poco al decirlo) o incluso más, nos captura en su mundo multicultural, en sus increíbles e incontables "caras"....NEw yOrk

Es verdad amigos. Desde la estrecha y colosalmente alta Wall Street al caos harmónico y controlado del Times Square, sin olvidar (está clarO!) el continuo asedio de los vendedores ambulantes en Chinatown y la desconcertante visión desde el Empire Estate Building; NY es sin duda una ciudad que sirve para ilustrar el mundo que pretendemos capturar, donde todo parece ir en su dirección pero sin perder un sentido común que se hace visible con sólo pasear por aquí. Es increíble lo que veo y me anima mucho, ya que convivir en un ambiente tan variado me inspira, me abre la mente a nuevos caminos, a nuevas maneras de pensar...

Espero con este post transmitir algo de lo que estoy sintiendo aquí (por lo menos una parte..! ) y animaros a que escribáis algún comentario, para que hagamos de este espacio una pequeña New York , o si lo preferís un puente que nos acerque a "Etiopía", basado en pilares de todos los tipos, formas y sentidos...

.....pEacE.........
....frOm NY

1 comentario:

Fernando Pérez Fernández dijo...

Una idea: para bosquejar la cultura, hacer algo así como un tratado topográfico (del lugar y sus gentes, de sus reglas implícitas, las irregularidades caóticas desgarrando la rutina invisibles, como unas bragas -del todo)mejor que explorar los límites de sus reglas, es más interesante marcarse unas lindes propias, y ceñirse a lo de uno, lo que le rodea y está ahí, cada día, tan cerca que da asco. Venga, ánimo, escribid.